[Vídeo] El poblado Kakariko de ‘Zelda: Ocarina of Time’, reconstruido en HD

Hemos pasado mil horas en él, nos conocemos hasta su último rincón... y ahora podemos verlo a todo color y con un detalle sobrehumano. ¿Alguien se atreve a meterse en el pozo?

Además del pueblo de nuestros abuelos, y de aquel villorrio costero en el que descubrimos lo que eran las medudas y la antitetánica, el Poblado Kakariko debe ser uno de los municipios que más marcaron nuestras infancias y adolescencias. En aquellas partidas primigenias de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, llegar hasta aquel lugar suponía haber sobrevivido a la primera mazmorra, al primer final boss y al primer viaje campo a través por la Pradera de Hyrule, con lo que, tras cruzar su portal, a uno se le hacían los dedos huéspedes por llevar a Link hasta su último rincón. Un recuerdo dorado, como suele decirse, que ahora podemos revivir… en HD.

Valiéndose del Unreal Engine 4, un zeldamaníaco llamado Ioannis Papadis ha recreado el hogar de los carpinteros, de Anu, de Dampé el enterrador y de un montón de cuccos (esos bichos con tan mal genio semejantes a las gallinas) hasta el más mínimo detalle, sin que falte ese molino donde escuchamos la Song of Storms por primera vez. Lo único que falta, y casi que lo agradecemos, son el Cementerio y, sobre todo, aquel lugar tan entrañable situado en el fondo del pozo…

Publicidad