[Vídeo] El tráiler de ‘Final Fantasy VII Remake’ nos deja muy, muy fríos

'El juego que vendió la PS1' revela el primer avance completo de su nueva versión en la Playstation Experience. Visualmente es impecable, pero esa espectacularidad no parece capaz de igualar el encanto del original.

Todo empezó con una chica que vendía flores, y con un tren entrando a toda mecha en una estación: desde que el público descubrió esas imágenes en 1997, Final Fantasy VII se convirtió en un título capital en el catálogo de la PlayStation original, ayudando a la criatura de Sony a merendarse a sus competidoras y ganándole una nueva generación de fans a los RPGs japoneses. Ahora, en la PlayStation Experience de San Francisco, Square Enix ha lanzado un nuevo tráiler de su remake para PS4, ya con escenas de gameplay y las voces de los personajes.

¿Que cuál es nuestra opinión sobre el clip? Pues, por decirlo piadosamente, nos ha dejado bastante fríos: aunque el poderío gráfico de Square es considerable, y aunque no discutimos los atractivos del nuevo sistema de combate en tiempo real, las nuevas versiones hiperrealistas de Cloud, Tifa y Barrett parecen tan sobreactuadas que nos hacen echar de menos los poligonazos del original. Por otra parte, el voice acting no es nada del otro mundo, y a falta de probar con nuestras propias manos el nuevo sistema de combate, éste se nos antoja un tanto enmarañado, y demasiado lleno de efectos visuales como para que el jugador pueda centrarse en trazar una buena estrategia. Vamos, que hacen falta mejores armas para combatir de nuevo a la corporación Shinra. El juego todavía no tiene fecha de publicación, aunque se especula con un posible lanzamiento para 2017 o 2018: esperemos que ese tiempo permita refinar estos defectos (aunque lo dudamos).

Publicidad

1 comentarios

  1. Pingback: "Que muera Cloud en vez de Aeris": La receta para un 'Final Fantasy VII' políticamente correcto - Canino

Los comentarios están cerrados.