Ni los Residents en un día particularmente enfermo hubieran concebido un clip como este: dos extremidades mecánicas muy inquietantes hacen palmas al ritmo de una canción titulada Si eres feliz y lo sabes. Uffff...
Día de terror nipón en CANINO: por si no fuese bastante con esa guía para principiantes sobre el grotesco mundo de Shintaro Kago que te ofrecemos hoy, desde Laughing Squid nos llega un vídeo grabado en tierras del Sol Naciente que, nos tememos, dará lugar a más de una pesadilla. ¿De qué se trata? Pues la demostración organizada en la DC Expo 2011 de Tokio por el ingeniero Masato Takahashi de la Universidad de Keito. A fin de demostrar los avances de sus investigaciones sobre Robótica, el buen señor no tuvo otra idea que modelar dos extremidades artificiales a semejanza de sus propios brazos, y ponerlas a dar palmas. ¿Hacía falta algo más para subir el mal rollo? Pues sí: el tema escogido para el debut de estos palmeros robóticos es una canción infantil estadounidense de título Si eres feliz, y lo sabes, da palmas.
Para más información, diremos que el par de criaturitas han sido bautizadas como ‘Ondz’ por su creador, y que Takahashi es consciente de que dan un yuyu considerable. Aun así, el científico está convencido de que pueden tener futuro en el mundo musical, sustituyendo las palmas naturales (ay, el flamenco…) o incluso en eventos online, permitiendo a los usuarios hacer oír sus aplausos aunque no se hallen presentes en el lugar del concierto, la obra teatral o lo que toque. ¿Te imaginas un patio de butacas lleno de estas criaturitas, aplaudiendo con inquietante sincronía? Mejor no lo hagas mucho, que luego llega el despertar súbito y los sudores fríos.