[Vídeo] Fox News contra el Capitán América

Las nuevas aventuras del Sam Wilson con escudo no le hacen ninguna gracia a la cadena ultraconservadora de noticias. ¿Será que se identifican con los Hijos de la Serpiente?

Fox News, la cadena de noticias del emporio de Rupert Murdoch, tiene superpoderes. Y el más importante de ellos es identificar la pieza más inocua de cultura pop como un vector de mensajes subversivos dedicados a la destrucción de EE UU. Ahora bien, una cosa es que el canal la emprenda contra Mi Pequeño Pony por su obvia intención de convertir a los jóvenes estadounidenses en una pandilla de sodomitas, y otra que arremeta contra el mismísimo Capitán América. No contra Steve Rogers, eso sí, sino contra Sam Wilson, alias ‘Halcón’, que ha tomado el testigo del héroe patriótico de Marvel. En el vídeo de abajo, vía Mashablepodemos ver cómo los tertulianos del programa Fox and Friends arremeten contra el primer número de la colección Sam Wilson: Captain America acusándolo de ser… ‘antiamericano’.

El ultraje de los interlocutores se debe a una escena en la que el nuevo ‘Capi’ protege a un grupo de inmigrantes ilegales atacados por los Hijos de la Serpiente, el equivalente al Klu-Klux-Clan en el universo de compañía. «¡En lugar de combatir a los enemigos de EE UU, ahora va contra los conservadores!», exclama el presentador, para después preguntarse por qué el superhéroe no está zurrándoles la badana a los islamistas, por ejemplo.

A esto, más allá del juicio particular de cada espectador, cabe apuntar un par de cosas: para empezar, el personaje de Sam Wilson fue una de las respuestas de Marvel al movimiento pro-derechos civiles, coronándose como primer superhéroe afroamericano en 1969 (Pantera Negra, recordemos, viene de África). Para seguir, los Hijos de la Serpiente no nacieron ayer, sino que llevan enfrentándose a los héroes Marvel desde 1966, entre ellos al propio Capitán América (al blanco, al de toda la vida). A mayor abundamiento, recomendamos la lectura de Black Super Powerun libro escrito por nuestro ilustre colaborador Absence que, está claro, los señores de Fox News deberían consultar ya mismo.

Publicidad