Siempre lo habíamos sospechado, pero ahora es oficial: el autor de Canción de hielo y fuego es un muerto viviente, y por eso no acaba Vientos de invierno ni a tiros. Compruébalo viendo su cameo para la serie Z Nation.
Se toma su tiempo (demasiado) a la hora de acabar sus libros, su hostilidad hacia el fan fiction puede resultar cargante y a veces parece odiar a sus fans más que a nada en el mundo (aunque, de esto último, cómo culparle). Pero hay una cosa que nadie podrá negar de George R. R. Martin, y es que el hombre tiene sentido del humor. Sin ir más lejos, el autor de Canción de hielo y fuego (la saga literaria en la que se basa Juego de tronos) ha celebrado Halloween con un cameo para Z Nation, la serie del canal Syfy, mediante el cual descubrimos la razón por la que Vientos de invierno no llega ni a tiros a las librerías: porque el escritor es un zombie.
En realidad, la serie transcurre en un futuro postapocalíptico donde la saga ya ha llegado al último volumen, pero eso no quita que la hipótesis explica muchas cosas. En cualquier caso, detalles tales como que Martin se convirtió en cadáver ambulante tras ser mordido en una Comic-Con, o que, pese a su estado putrefacto, aún es capaz de firmar libros (cosas de la memoria muscular, dice uno de los protagonistas) no dejan de tener su gracia…