[Vídeo] Haz preservativos caseros con tripa de oveja

¿Está estropeada la máquina del bar? ¿Han caducado los que guardabas en el cajón de la mesilla? ¿El cabestro con el que te has enrollado no lleva ninguno encima? ¡No hay problema! Si tienes acceso al intestino grueso de un animal bovino, la escasez de condones se habrá acabado para siempre gracias a esta receta decimonónica.

Se supone que estamos en el siglo XXI, y que todos sabemos que los preservativos son adminículos imprescindibles para evitar embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y otras lacras. Sin embargo, hallarse en situación amatoria y sin una ‘goma’ a mano es algo desgraciadamente habitual, bien porque alguien ha reventado la máquina de la farmacia, bien porque (¡ay!) el látex caduca, bien por pura y simple estupidez de una de las partes copulantes, generalmente la masculina. Por eso nos alegra poder ofreceros este vídeo, en el que las expertas de io9 Katharine Trendacosta Diane Kelly ponen en práctica una receta de 1844 para fabricar condones caseros usando tripa de oveja. ¿Querías ‘do it yourself’? ¡Pues toma tres tazas!

Si la materia prima de esta fórmula te suena grimosa, espérate a ver el proceso completo: aquí no basta con manipular el ciego (una parte del intestino grueso) de la oveja en cuestión, sino que además hay que macerarlo en lejía y en metabisulfato de potasio (no os quejéis, que la receta original aconseja utilizar azufre). El resultado no tiene pinta de ser precisamente cómodo, pero a falta de pan…

Publicidad