[Vídeo] ‘Historias corrientes’ es ‘Evangelion’ y no nos habíamos enterado

¿Qué tienen que ver los bichejos de J. G. Quintet con las neuras y los mecha de Neon Genesis Evangelion? Según este clip, va a ser que todo o casi todo. La Instrumentalidad Humana nunca había contado con algo así.

Las dos son series de animación, las dos son bastante raras dentro de sus géneros respectivos (una más que la otra, lo admitimos) y, por lo que se ve, ambas se prestan de muerte a un mashup que junta sus créditos iniciales. ¿De qué series hablamos? Pues de Historias corrientes, el show creado por J. G. Quintet para Cartoon Network a partir de los psicodramas cachondos que se montaba con sus colegas en la universidad, y nada menos que Neon Genesis Evangelionaquel anime con el cual Hideaki Anno y el estudio Gainax cambiaron para siempre las reglas de los mechas a golpe de neurosis, Nueva Carne y mal rollo.

Al principio puede parecer una locura… y después también, pero ver a Mordecai ocupando el lugar del desustanciao de Shinki Ikari, con Rigby a su lado como Asuka Langley Soryu y el resto de inquilinos del parque estatal de Tucker haciéndose con otros tantos papeles de la serie, resulta inquietantemente verosímil, sobre todo si le añades un temazo épico como Cruel Angel Thesis. En realidad, este vídeo ya había aparecido en abril, pero ha sido adaptado a la BSO original de Evangelion por un fan al que nunca agradeceremos bastante su labor. ¿Qué vendrá después? ¿Se ocultará Adam en la cabezota de Benson? ¿Será Pops el decimoséptimo ángel? ¿Habrá un hangar de robots biomecánicos gigantes con complejo de Edipo oculto bajo el parque? En todo caso, nosotros estamos seguros de que, con una difusión suficiente, este vídeo podría llevar a cabo él solito el Proyecto Instrumentalidad Humana. Lo mejor, el inevitable subtítulo que se lleva este show híbrido: «Brilliant Century Duck Crisis Special». 

Publicidad