[Vídeo] Homenaje riquiño a Kraftwerk: estos niños de preescolar son los robots

Incluso Ralf y Florian llorarían al ver esto: los chavales de una clase de primaria en Mainz (cerquita de Frankfurt) rinden tributo a los padrinos del tecnopop con la mejor versión de The Robots que vas a oír en tu puñetera vida.

Como todo el mundo sabe, Kraftwerk es una de las bandas más gélidas de la historia del pop: los corazones mecánicos de Ralf Hütter Florian Schneider (este último, retirado de la música desde 2008) sólo se conmueven ante una violación de sus derechos de copyright. Y, en el caso de Ralf, también ante una etapa de la Vuelta Ciclista. Pero no nos distraigamos, porque lo que vamos a ofrecerte aquí es canela fina: los niños de la Escuela Elemental Lemmchen en Mainz (capital de Renania-Palatinado, a un tiro de piedra de Frankfurt) se han marcado posiblemente la mejor versión posible de The Robots, usando los elementos habituales en un aula de música de Primaria o Preescolar (guitarra de palo, xilófonos de juguete y percusiones diversas) y, sobre todo, unos disfraces hechos con tubos de cartón que hay que verlos para creerlos.

El resultado no es sólo un tributo enternecedor a un grupo extremadamente teutón, sino también un ejercicio de pop riquiño capaz de hacer llorar incluso a los autores del tema original, suponiendo que puedan. Lo que son los niños y niñas del vídeo, está claro que pueden exclamar lo de «Wie sind die roboter!» sin que nadie les lleve la contraria.

(Vía Dangerous Minds)

Publicidad