Cuando tú duermes, ellos están despiertos... y dispuestos a no dejarte un mueble sano. ¿Estás preparado para Purranormal Cativity?
La noche es suya. Mientras tú duermes (o lo intentas), ellos se apoderan de tu casa, moviendo los muebles a su antojo, emitiendo sonidos inhumanos y, a veces, desencadenando fuerzas de violencia sin igual. Y, cuando te despiertes y quieras entender qué demonios ha pasado, sólo tendrás clara una cosa: que estás sometido a su voluntad y debes servirles. ¿Estamos hablando de fantasmas? No: estamos hablando de gatos. Como sabe cualquiera que conviva con uno o más felinos en su domicilio, las diferencias entre los bichos que hacen «miau» y un poltergeist cualquiera son más bien escasas. Algo que ha aprovechado el esclavo humano de Cole y Marmalade (dos de esos gaticos youtubers que suman visitas a millares) para montar Purranormal Activity, una parodia felina del terror found footage en general, y de la saga Paranormal Activity en particular.
La realización del vídeo fue sencilla, dentro de lo que cabe: el humano de turno dejó correr una cámara en modo de visión nocturna, durante unos pocos días, mientras él dormía y los gatos en cuestión desarrollaban su actividad de costumbre. Tirar cacharros al suelo, acollejarse con fruición, y, en general portarse como si el sitio fuera suyo (y, para qué vamos a engañarnos, lo es) fueron las acciones que Cole y Marmalade llevaron a cabo durante el rodaje, dejando en mantillas a los espectros malignos de la saga de Oren Peli. En el vídeo de arriba tienes el resultado, al que no le falta ni un final sorpresa.