[Vídeo] Los 20 años de Pixar en 2 minutos

El 22 de noviembre de 1995 veía la luz Toy Story. El próximo 25 de noviembre se estrenará El Viaje de Arlo, la mejor celebración posible para los 20 años de Pixar.

Toy Story (1995) fue algo más que un estreno de “la última de Disney”, porque llegaba Pixar para dominar el cine de animación y dejar en evidencia a todos sus competidores, lo que incluye una larga trayectoria donde ha habido alianzas imposibles, reyes de Hollywood y nuevas divisiones en estudios clásicos. Pixar es imparable y esta semana, veinte años después de aquel estreno, llega su última joya.

Entre la primera aventura de los juguetes y esta última del buen dinosaurio hay sitio para todo lo imaginable: insectos en apuros, familias superheróicas, ratas cocineras, coches con problemas emocionales, monstruos, peces, princesas guerreras, robots y ancianos más quemados que Justino el del sorteo de navidad.

El editor Kees van Dijkhuizen Jr. rinde homenaje a la casa del flexo con dos minutos que muestran la evolución y los aciertos de una compañía que rara vez falla el tiro. Lo hace acompañado de la voz del TED Talk de Andrew Stanton (guionista de las Toy Story y Buscando a Nemo, entre muchas otras producciones de la casa) y la música de Michael Giacchino para UpAsí que aquí tienes este batiburrillo de animación computerizada para calentar de cara a El viaje de Arlo, que llega en unos días (y que aquí ya vimos y te comentamos, eh)

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad