[Vídeo] Los créditos de ‘El Ministerio del Tiempo’, al estilo ‘Buffy’

Un fan de Alonso de Entrerríos, Amelia Folch y ese enfermero que pasaba por allí se cocina una introducción whedonizada para su serie favorita.

De El Ministerio del Tiempo podrá decirse lo que se quiera: que si, a veces, su espartano presupuesto se le nota, que si es una loa al conformismo y al «España es asín», que si ver a Cayetana Guillén Cuervo con pantalones de cuero debería estar prohibido por bien de nuestra salud cardiovascular… Pero, pese a todas las objeciones que se han planteado, sólo una cosa es segura: la serie de los hermanos Olivares es seguramente el único producto televisivo hecho por estos pagos capaz de convocar un fandom de esos que crean, comparten, e inventan formas originales de rendir tributo a su serie favorita. Después de los fanfiction, del juego de rol y de otras muestras de adhesión, llega una prueba definitiva de todo esto: un vídeo que reimagina los créditos de la serie como si fueran los de Buffy, cazavampiros, banda sonora de Nerf Herder incluida. Véase la prueba.

Tras ver de esta manera tan Joss Whedon a Rodolfo Sancho, Aura Garrido Nacho Fresneda, cabe sacar algunas conclusiones. Entre ellas, que cualquiera iba a decir que una serie basada en algo tan ibérico como la puteada vida de tres sufridos funcionarios reuniría un potencial nerd tan elevado… Sólo queda esperar a esa segunda temporada (fecha de estreno: sin confirmar) para saber si el show tendrá más homenajes como estos. Esperemos que sí…

Publicidad