[Vídeo] ‘Narcopolis’: drogas para todos en un futuro distópico

Drogas del futuro en ciudades del futuro dominadas por oscuras corporaciones del futuro. Blade Runner y Corrupción en Miami se dan la mano en Narcopolis, la primera y prometedora película de Justin Trefgarne.

De French Connection a Robocop 2, la droga y el cine han ido de la mano recorriendo todos los rincones del planeta. El pico, Trainspotting, La Haine… distintas costumbres, diferentes adicciones y, de vez en cuando, algún madero con ganas de ascender en el cuerpo. Narcopolis debería llegar a nuestro país, aunque sólo sea para respetar el título original mientras su significado cambia radicalmente. El título original habla de ciudades de droga, el nuestro lo haría de los polis encargados de acabar con la droga en las calles.

La presencia de Jonathan Price, el señor oscuro de la irrepetible El carnaval de las tinieblas de 1983 es siempre garantía de calidad. Él es el núcleo de una historia futurista en la que todas las drogas son legales; hasta que una muerte por sobredosis conduce a un policía a investigar una nueva supersustancia de efectos impredecibles. Aún así, lo más lisérgico de esta distópica y violenta cruzada contra la droga en 2024 de Narcopolis es que su máximo responsable, Justin Trefgarne, procede de dirigir episodios animados de Peter Rabbit. Todo apunta a que ha decidido cargar las tintas en otra dirección.

 

Publicidad