[Vídeo] Prince publica su versión del ‘Creep’ de Radiohead

En el Coachella 2008, el Símbolo de Minneapolis se atrevió con el tema que hizo famosos a Thom Yorke y a sus muchachos. Extrañamente, el trance no provocó ninguna catástrofe cósmica. Ahora puedes verlo y escucharlo en YouTube.

A lo largo de estas últimas cuatro décadas, Prince se ha ganado fama de muchas cosas. Y, entre esas cosas, está la de ser totalmente imprevisible en sus directos: valga como prueba esa versión que, en la edición 2008 del festival Coachella, se marcó del Creep de Radiohead. Una versión que ha sido material para rumores y leyendas, entre otras cosas, porque el propio Prince y sus acólitos se han encargado de eliminar sus grabaciones a la velocidad del rayo cada vez que una de éstas ha llegado a internet. Ahora, para sorpresa de todos, el Símbolo de Minneapolis in person ha dado su permiso para que un vídeo del tema aparezca en YouTube. Aquí lo tenéis, en sus ocho gloriosos minutazos.

Por ahora, nosotros sólo tenemos alabanzas para esta versión: uno de los mayores baladistas de la historia del pop (ejem, Purple Rain) atacando la balada que hizo famosos a Thom Yorke y su banda, agraciándola con varios de sus inenarrables solos de guitarra y saliendo indemne del intento. Según apunta AV Clubel propio Yorke estaba bastante mosqueado por la decisión de Prince de no publicar el tema, así que ahora estará posiblemente hecho unas pascuas al ver el clip. Dentro de lo que le permitan sus tormentos existenciales, claro.

Publicidad