[Vídeo] ¿Puedes conseguir todos los juegos de NES en 30 días?

Y originales, ojo. El documental Nintendo Quest narra la lucha del jugón Jay Bartlett para hacerse con el catálogo completo de la abuelita de Nintendo en un mes escaso.

Desde hoy, el nombre de Jay Bartlett debería ser tratado con reverencia por todos los jugones del mundo. Más concretamente, por los aficionados a Nintendo y a sus cosas. ¿Por qué? Pues porque, en un alarde de valor (y de disposición a perder el tiempo) inalcanzable para la mayoría de coleccionistas, Bartlett se propuso hacerse con todo el catálogo original de la NES en un plazo de 30 días. Y, no contento con ello, accedió a que el director Rob McCallum registrara los pasos de su búsqueda. El resultado se titula Nintendo Questy se acaba de estrenar hoy en Vimeo On Demand. 

Como puedes ver en el tráiler, las reglas autoimpuestas por el protagonista de Nintendo Quest eran draconianas: en lugar de hacerse con los juegos a través de emuladores y ROMs, como casi todo hijo de vecino hoy en día, quiso adueñarse de los cartuchos originales. Y, para conseguir estos 678 títulos, se prohibió a sí mismo acudir a eBay u otros sitios de subastas online: Bartlett debía quedar en persona con cada vendedor y realizar el intercambio en mano. ¿Logró este héroe del retro su propósito? Habrá que ver la película, anunciada como «El documental más extraoficial y menos autorizado por Nintendo de la historia» para saberlo. Lo que no podemos negar es que tiene muy buena pinta…

nintendo-quest-documentary-trailer-follows-one-mans-goal-to-buy-every-orignal-nes-game-in-30-days

Publicidad