2015 se parece un poco más a 2015: tras la Pepsi perfecta y Tiburón 19, ahora llega el turno de promocionar el aeropatín en un anuncio que, si llega a ser más 1989, no nace.
Está claro que llegar a 2015 sin ver un mísero coche volador en el aire, sin poder ver Tiburón 19 en cines con marquesina holográfica y sin vestir zapatillas cuyos cordones se ajustan solos (¡habrase visto!) fue un poco decepcionante. Pero, a falta de todos esos adelantos, la celebración de Regreso al futuro II nos está dando muchas alegrías en forma de marketing viral: tras la avalancha de novedades de la semana pasada (incluyendo la Pepsi Perfecta, que saldrá al mercado el miércoles que viene) ahora nos toca el anuncio del aeropatín. Échale un vistazo al vídeo de abajo, porque te aseguramos que hay que verlo para creerlo.
En esta ocasión, la pirueta metaficcional es para nota. No se trata sólo de promocionar un producto imaginario en un 2015 imaginario sino que, además, el spot tiene todos los signos de la cultura pop más tirada de finales de los 80 y comienzos de los 90. Colores fluorescentes, un modelo con dreadlocks y gorra que, si fuera español, se dirigiría a nosotros llamándonos «coleguita»… sólo falta un cameo de Poochie, el perro ‘totally radical’ de Los Simpson para hacer del anuncio una pieza todavía más maquiavélica y paródica. Nosotros estamos esperando que el cacharro llegue a las tiendas, no decimos más.