[Vídeo] Sinistro: “Como los Pixies en un funeral”

Así describe Nick Holmes de Paradise Lost a este grupo portugués que estrena videoclip. Nuestro intento: imagina que Twin Peaks fuera un pueblo del Algarve.

Un pueblo con al menos un garito heavy o gótico, porque la música de Sinistro le debe tanto a Angelo Badalamenti y al fatalismo del fado como a los guitarrazos del doom metal. El proyecto arrancó en 2012 con un disco homónimo en formato instrumental; fue su segundo trabajo, Cidade (2013), compuesto solo por dos temas, el que marcó el inicio de una colaboración con la actriz y cantante Patricia Andrade que culminaría poco después con su incorporación como miembro permanente de la banda, junto a los innominados fundadores Y, P y F, y el nuevo guitarrista R.

El sello francés Season of Mist (hogar de nombres mucho más extremos, pero también de otros en los que podemos encontrar afinidades con el sonido de Sinistro, como Sólstafir o Ava Inferi) publicará su nuevo disco, Semente, el próximo 8 de abril. El primer adelanto tiene por título Reliquia y se presenta con un vídeo de José Dinis, rodado en Lisboa, tan saturado de luces y sombras como el día que retrata en la vida de su protagonista. El 10 de abril tendrás la oportunidad de recrearlo en la sala Lemon de Madrid.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad