The Birthday Massacre: En tu fiesta me colé (por el desagüe)

The Birthday Massacre (TBM) es uno de esos grupos «de género» que sin embargo lo tienen todo para alcanzar el éxito masivo, empezando por unas melodías mayúsculas. No hay más que ver el videoclip que te traemos para comprobar que cualquiera puede derretirse con sus tonadas.

Ahora que bandas como nuestros también admirados Chvrches triunfan con sus cantos a la era de los cardados, en su versión más estilosa y casiotonera, sería un buen momento para que el público ajeno a mazmorras y batcuevas abrazase por fin el siniestro país de las maravillas de TBM. Este vídeo para el tema Destroyer, perteneciente a su disco Superstition de 2014, es una entrada perfecta a la madriguera.

Aunque ha sido dirigido por dos fans de la banda y no tiene carácter oficial, añadimos aquí un «de momento» como una casa propiciado por a) las loas que el propio grupo le ha dedicado en las redes sociales, b) algún precedente cercano y c) el hecho de que no se trate de dos fans cualesquiera. Los responsables del vídeo son Shannon Hanmer, hermana de Michael Hanmer, alias M. Falcore, uno de los fundadores de la banda; y Chris Nash, un joven realizador que ya torturó barrigas a ambos lados de la pantalla en The ABCs of Death 2 (2014) con su fantástica pieza Z is for Zygote. Juntos nos trasladan a una fiesta que bien podría ser una escena eliminada en los extras de The Guest (2014), y nos hacen imaginar qué sonaría al abrir el Arca de la Alianza, si fuese una caja de música.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad