Ni una se salva, oigan: el equipo de Screen Junkies la emprende con las nominadas a Mejor Película (incluyendo Mad Max) en una disección bestial en la que todas se llevan su ración de palos. Incluye chistes sobre curas pedófilos.
Sólo faltan unas horas para los Oscar 2016, e innumerables cinéfilos (y más innumerables periodistas de cine) se preparan para pasar la noche en blanco viendo el trasiego de estatuillas que tendrá lugar en Los Ángeles. Ante semejante evento, siempre viene bien una dosis de distancia y humor… y humor del bueno, y del agrio, es lo que ofrecen los señores de Screen Junkies en este vídeo, dedicándole a cada filme nominado a Mejor Película una versión condensada de esos Honest Trailers que tanto nos gustan por aquí. La ración de collejas es antológica, atacando tanto a películas bien valoradas en esta casa como La gran apuesta y Mad Max: Furia en la carretera (aunque con estas dos se cortan un poquitín) como a los sufrimientos bajo cero de Leonardo DiCaprio para llevarse un ‘hombrecito’ por El renacido. También hay abundancia de chistes negrísimos e incorrectísimos sobre curas pedófilos a cuenta de Spotlight, y de tollinas a Tom Hanks y Steven Spielberg por lo pocha que resulta El puente de los espías.
Marte (The Martian) también recibe lo suyo, así como Brooklyn y una Room descrita como «Boyhood’, pero en jodido» y que no se libra de los chistes sobre Tommy Wisseau. Un ejercicio de mala leche, en suma, rematado con una alusión a esa color blanca como la leche que luce la lista de candidaturas. No esperes más, y dale al play.