Vídeo viral de ‘High Rise’: Y tú que te quejabas de tus vecinos…

Ya podemos echarle un vistazo a la distopía vertical de J. G. Ballard, según la ha puesto en imágenes Ben Wheatley (Turistas) con la participación de Tom Hiddleston y Jeremy Irons. Las imágenes de este vídeo viral dan ganas de experimentar eróticas colisiones a gran velocidad a bordo de un deportivo. Y eso es bueno.

De todas las películas que se estrenarán el año que viene, High Rise nos inspira una devoción especial. No sólo porque su visionado en Sitges nos diera muy buen (es decir, mal) rollo, o porque adapte la novela de nuestro admirado J. G. Ballard (Rascacielos, en su edición española) sobre la regresión cavernícola y homicida de los habitantes de un edificio de apartamentos. Es que, con un maestro del humor negrísimo como Ben Wheatley (The Kill List -2011-, Turistas -2012-) a la dirección y con dos generadores ambulantes de sonrisas tensas como Tom Hiddleston Jeremy Irons frente a la cámara, la cosa tiene todos los números para convertirse en uno de nuestros filmes de cabecera. Ahora tenemos nuevos motivos para afianzar nuestras esperanzas gracias a este vídeo viral que nos llega vía Empire, y en el que la modernísima comunidad residencial que da título a la historia se promociona de una forma, digamos… inquietante.

Por lo pronto, las constantes ballardianas de toda la vida se hallan presentes aquí: la desconfianza hacia la civilización moderna, el ojo siempre puesto en el lado más maligno del ser humano y el convencimiento de que en nuestras relaciones sociales siempre late una bestial violencia reprimida. Lo cual está muy bien. Esperemos que esta versión tecnológica, seventies y punk de La que se avecina acabe encontrando distribuidor en España.

 

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad