[Vídeo] ¿Y si Kylo Ren se encontrara con Indiana Jones?

Un poco de retoque digital, una escena legendaria de En busca del Arca perdida y, voilá, ya tenemos el SPOILER más gordo de Star Wars: El despertar de la Fuerza resuelto de una manera muy diferente.

Admitámoslo: incluso los detractores más gordos de la saga Star Wars sufrieron con ese momento. ¿Que no sabes de lo que hablamos? Pues casi mejor deja de leer, porque se trata de un SPOILER como una catedral: hablamos de ese incómodo encuentro familiar entre Han Solo (Harrison Ford) y Kylo Ren (Adam Driver), es decir, su hijo Ben Solo. Un encuentro que acaba como acaba, y que (MÁS SPOILERS) ha permitido a Ford despedirse de una vez de la saga con unos buenos milloncejos en el bolsillo, amén de dejando ojipláticos a los espectadores de El despertar de la FuerzaY uno de esos espectadores, que se hace llamar “LevelLord”, ha publicado en YouTube lo que podríamos llamar una venganza simbólica, tirando del otro personaje más conocido del actor: Indiana Jones.

Lo que tenemos aquí, señoras y señores, es una fusión de Star Wars con una de las escenas más populares de En busca del Arca perdida (1981). Por lo que se ve, ha bastado con un chroma, una máscara de venta en jugueterías, un albornoz con capucha y la BSO de Star Wars Episodio I: El despertar de la Fuerza para dejar claro que los contrabandistas corellianos son una cosa, y los arqueólogos con látigo, otra muy diferente. Por otra parte, cabe recordar que esta escena iba a ser en principio mucho más larga y compleja, pero que la incomodidad de un Ford aquejado de una poderosa disentería obligó a Steven Spielberg a acabarla con brevedad y sin alardes. En cualquier caso, su trasplante galáctico es muy efectivo…

Publicidad