[Videoclip] El ‘Error humano’ de Arcano Guzmán

Tristezas robóticas y ritmos monótonos de la vieja escuela en el primer sencillo de Ciudad inventada, el nuevo largo de este proyecto español de tecnopop. Si te gustan Com Truise y otros creadores de paisajes con circuitos, ya tardas en escucharlo... y en verlo.

No hace falta haber escuchado las entregas de The 80s Dream Compilation Tape o visto Kung Fury para saber que, en las profundidades de internet, pulula una activa escena de grupos electrónicos, ochenteros y orgullosos. En el caso de España, eso sí, uno puede marearse un poco, preguntándose si existen nuevas bandas alejadas de la cara más juerguista del fenómeno, dispuestas a tomar el relevo de los Aviador Dro o los Oviformia SCI de antaño. Hablamos de sonidos poco complacientes, pero no del todo entregados al desparrame industrial, dispuestos a sumergirnos en un trip cibernético y metalizado con voces de vocoder y ritmos que te martillean la neurona: justo como los que ofrecen Arcano Guzmán, el dúo formado por los valencianos Gastón Nosiglia Paco Mut. Error humano es el nuevo tema de este proyecto, y nosotros te presentamos su videoclip en primicia para CANINO.

Tras Lunokhod, una primera entrega que apostaba por las exploraciones instrumentales, Arcano Guzmán anticipan con este tema Ciudad Inventada, su segundo trabajo. Y lo anticipan muy bien, mediante una salmodia de melancolía replicante que podría quedar como un fruto inédito (y especialmente afortunado) de las sesiones del Alas sobre el mundo. Ritmos monótonos de la vieja escuela, como los Throbbing Gristle de Unitedacompañados en imágenes por un caleidoscopio surreal y envolvente. Si te gustan Com Truise y otros diseñadores de circuitería, el tema es para ti.

 

¿Te ha gustado este artículo? En unas semanas podrás colaborar con Canino a través de Patreon para que sigamos escribiéndolos. ¡Muy pronto!

Publicidad