Nuestra pandilla callejera favorita de Nueva York ha vuelto a pisar el escenario de su mayor victoria: el reparto de The Warriors, la obra maestra de Walter Hill, se ha llevado este emocionante tributo, con cosplay y todo.
Los críticos la pusieron verde (salvo excepciones) y el hecho de ser hija de su tiempo y su lugar (el Nueva York de los 70, con su apagón, su crisis económica y su paro galopante) parecía condenarla al olvido rápido. Pero, como de costumbre, el tiempo pone las cosas en su lugar: The Warriors – Los amos de la noche (1979) ha quedado como la obra maestra de su director Walter Hill, y como la película sobre pandillas callejeras más hiperbólica, épica y divertida jamás rodada. Por eso nos emociona tanto ver esto (vía Rolling Stone): el homenaje que los actores del filme recibieron el pasado día 13 en el parque de atracciones de Coney Island, el escenario de su escena final.
En el sarao participaron Michael Beck (el líder Swan), así como sus compañeros David Harris (Cochise), Dorsey Wright (Cleon), Terry Michos (Vermin) y Thomas G. Waites (Fox), todos ellos representando sus colores con esos chalecos de cuero tan seventies y tan elegantes. Pero el recorrido en metro que les llevó hasta allí no fue el final de la fiesta. Tras llegar al famoso parque de atracciones, los actores se encontraron con una horda de fans haciendo cosplay tanto de los propios Warriors (o «güorriers», si nos guiamos por el doblaje español de la película) como de otras pandillas como las Furias del Béisbol o las Ansiosas. Michael Beck y sus compañeros, que no se esperaban las dimensiones del fiestorro, quedaron visiblemente emocionados al ver lo que les esperaba. Y, por suerte para ellos, esta vez no había ningún Luther tentándoles con eso de «Warriors, vamos a jugaaaaar…». Ahora, a ver cuándo hay narices en España para hacer algo similar con los supervivientes de Navajeros o Yo, el Vaquilla…