Viejos clásicos para las nuevas generaciones: las series de ‘Arma letal’ y ‘El Exorcista’ llegan a Fox

No es nada nuevo, hay que reciclar y los años pasan a velocidad de vértigo. Si la generación actual de jóvenes espectadores no alcanza a saber quiénes son William Friedkin o Richard Donner habrá que ayudar un poco. El próximo otoño comenzarán las emisiones de las adaptaciones televisivas de Arma Letal y El Exorcista. Y ninguna de las dos pinta mal del todo.

Hace más de cuarenta años del estreno de una de las pelis más aterradoras de todos los tiempos. William Friedkin venía de arrasar con The French Connection (1971) en los Oscar y se colocaba al frente de la adaptación de la novela de William Peter Blatty, que también se encargaba de un guión que provocaría ansiedad a los espectadores de todo el mundo. El exorcista, la serie, toma la novela como punto de partida para reimaginar la misma historia con diferentes nombres, aunque el musiquete tubular permanece en el tráiler.

Alfonso Herrera (Sense 8) y Ben Daniels (House of Cards) interpretan a los padres Tomás Ortega y Marcus Lang respectivamente. Geena Davis, Hannah Kasulka y Brianne Howey encabezan el reparto de una serie cuyo piloto viene firmado por Rupert Wyatt, responsable de reflotar en 2011 la saga de los simios inteligentes con El Origen del Planeta de los Simios.

 

https://www.youtube.com/watch?v=2O62VvxhyiI

Y en la esquina izquierda del ring tenemos a dos pesos pesados del género de acción de los ochenta. La pareja formada por los detectives Martin Riggs y Roger Murtaugh, salidos de la imaginación de un por entonces novato Shane Black, aterrizará a la par que El exorcista en la parrilla otoñal de Fox. Matthew Miller, guionista de series como Chuck (2007-2012), escribe el guión de un piloto dirigido por el impredecible McG, capaz de cosas tan chulas como Los Ángeles de Charlie (2000) y de otras no tan guays, como Esto es la guerra (2012)

En este caso se mantienen las identidades originales de los protagonistas, a los que se ha sometido a un rejuvenecimiento que deja al veterano detective de color con el rostro de Damon Wayans. El joven agente depresivo y de tendencias suicidas que encarnó Mel Gibson en los ochenta pasa a ser propiedad de Clayne Crawford, que por lo visto en el tráiler se ha visto las entregas originales de la saga.

Veremos cómo reaccionan tanto el público conocedor de los originales como la nueva generación de espectadores multiplataforma.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad