Vuelve ‘Black Mirror’, en Netflix… ¡con doce episodios!

Netflix resucita uno de los mejores shows de los últimos años, Black Mirror, y lo hace a lo bestia. A lo Netflix. Black Mirror nos brindó dos temporadas de tres episodios y un especial de navidad que, desde luego, supieron a poco. Ahora, la plataforma de pago confirma una nueva temporada de doce episodios. DO-CE.

Por lo que leemos en shocktillyoudrop, Charlie Brooker y Annabel Jones deben estar muy contentos. Y muy tranquilos. Netflix es algo parecido a las Montañas de la Locura de las plataformas de pago por visión, y ahí parece no haber sitio para temporadas de tres episodios. “¿Qué somos, ingleses u hombres?”, se preguntarían en las oficinas, antes de confirmar una nueva temporada de doce capítulos. Doce. El equivalente a cuatro temporadas tradicionales de la serie. Charlie Brooker y Annabel Jones tendrán trabajo durante unos cuantos meses, porque se mantienen como productores ejecutivos y showrunners.

Brooker ya se encuentra escribiendo unos guiones que deberían comenzar a producirse a finales de este año. “Todo esto es muy emocionante, un puñado de nuevos episodios para la plataforma de contenidos más apropiada para ellos. Netflix nos conecta con un público global, de modo que podamos crear algo más grande y extraño. Podemos contar historias más internacionales que antes y seguir siendo Black Mirror. Sólo espero que ninguna de estas nuevas ideas para las historias se hagan realidad“, dijo Brooker, quizás en referencia al popular cuento de hadas deñ Cerdo y el Primer Ministro

Black-Mirror

Cindy Holland, vicepresidenta de Netflix, no ha tardado demasiado en asignar a su nueva compra la etiqueta A netflix original series que, bueno, aceptamos barco. En cualquier caso, uno de los detalles más jugosos de la noticia es que la serie que mejor elucubraba sobre la tecnología que cambiaría para siempre nuestras vidas, vaya a pasar de la tele tradicional a la tele del futuro. ¿Habrá un episodio sobre la tele del futuro? No olvidemos que en el capítulo 15 millones de méritos ya había una dura crítica a lo que Brooker imagina que serán los talent-shows del futuro (Por cierto: ese capítulo no está en la edición española de la serie en su versión doméstica).

Se abre la veda, infinita, de directores y elencos para subir la apuesta y multiplicarla por cuatro. Doce episodios para la primera temporada 100% streaming de la serie que habla, entre otras cosas, de eso mismo. La fecha de estreno, en breve.

Publicidad