Vuelve Network 21 TV, el canal pirata de cultura alternativa

En la televisión no ha existido nunca demasiado mimo hacia la cultura, menos aún hacia la cultura en los márgenes. De ahí el interés en una excepción que se ha rescatado la obsesión archivística propiciada por Youtube: Network 21 TV

No siempre la televisión permanece pura, un embalse inalienable que no hace más que reproducir «lo que la gente quiere» cuando en realidad quieren decir «lo que nos haga ganar más dinero costando menos dinero». Y nada cuesta menos dinero que un canal pirata. Durante algunos meses entre 1986 y 1987 existió en Inglaterra un canal de televisión pirata que tenía un programa cultural los viernes por la tarde cubriendo todo aquello que no hacía la televisión pública, la cultura no-oficial.

Por allí pasaron tanto los Sankai Juku haciendo danza butō, William Burroughs hablando sobre Los chicos salvajes con Brion Gysin o la transmisión de conciertos de Einstürzende Neubauten y Diamanda Galas. Para ver algunos de esos vídeos, no tenemos más que dirigirnos al Youtube de Network 21 TV y bucear en su (pequeño) archivo con el cual podemos soñar que otra televisión es posible.

Publicidad