Perdón: de "novelas gráficas cinemáticas". El capitán Kirk y el papá de Marvel unen sus fuerzas para lanzar Shattner Singularity, una compañía de tebeos por internet. ¿Sobrevivirá el mundo a la experiencia?
Podríamos decir que, además de su relevancia dentro de la cultura pop, Stan Lee y William Shatner comparten una cósmica capacidad para meter la pata. El papá de Marvel, sin ir más lejos, tiene en su curriculum esa forma de vender a tontas y a locas los derechos para el cine de los personajes de su editorial, mientras que el hombre que fue el capitán James T. Kirk en Star Trek cuenta con una carrera discográfica inenarrable y un carácter al que, de acuerdo con numerosas fuentes, la palabra «excéntrico» se le queda corta. Así pues, podemos preguntarnos qué consecuencias tendrá su próxima aventura conjunta: se trata de Shatner’s Singularity, un sello de cómics digitales. O, como ellos prefieren denominarlas, «novelas gráficas cinemáticas».
Por lo que leemos en Deadline (vía Newsarama) lo de las novelas gráficas cinemáticas vienen a ser los webcomics de toda la vida, pero con elementos de animación y efectos de sonido incorporados en algunas viñetas. Aun así, la cosa no parece sólo una salida de tiesto por parte de los dos veteranos, porque detrás de la iniciativa está LNL Partners, un sello respaldado por Disney. El primer lanzamiento de Shatner’s Singularity será Man o’War, un tebeo que no versará sobre grupos de Metal en braguero tocando a volumen estruendoso, sino que será una adaptación de la novela homónima publicada por el actor en 1996. La presentación oficial del contubernio tendrá lugar el 1 de noviembre en la Stan Lee’s Comikaze, una convención auspiciada por el guionista y editor en la que también participarán Mike Mignola, Grant Morrison y (uy) Rob Liefeld, entre otros nombres históricos.