Ya hay vídeo de la versión de Chromatics de «Girls just wanna have fun»

Es uno de los hits impepinables de los ochenta, y eh, una de las mejores canciones pop de todos los tiempos, por mucho que su presencia en una banda sonora tras otra y su tendencia a ser versioneada como el icónico himno atemporal que es la haya convertido en poco menos que un guiño recurrente. Pero eh, reconoce que es oir esa melodía y se te va el pie al taconeo.

Versiones de Girls just wanna have fun hay para aburrir, desde las más impepinables a las más sorprendentes. Demonios, hasta la propia Cyndi Lauper tiene una tremenda versión previa a la grabación con raca-raca guitarrero que vale la pena. Una de las más sonadas últimamente ha sido la que acompaña a este anuncio que todos conocéis. Dos señoritas ante las que solo podemos reaccionar con una genuflexión y un murmurar «un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo«: Kate Moss y Cara Delevigne ponen carusas en un anuncio para Mango.

El tema que acompaña este paseo por el lado salvaje de la pasarela es de los Chromatics, que en teoría incluirán esta versión en su álbum Dear Tommy. Que lleva retraso, porque desde San Valentín que era la fecha prevista de lanzamiento, ha llovido. Mañana mismo ponen a la venta, eso sí, un maxi con siete versiones de la versión, suponemos que porque no hay que dejar escapar la onda expansiva del anuncio de Mango.

Y para acompañar, un videoclip en el que la cantante Ruth Radelet se deja ver por el emblemático parque Santa Monica Pier, aunque con esos flushes y esos neones parece a veces más bien la Coney Island de los buenos tiempos. Dirige Alberto Rossini.

¿Y la versión qué nos parece? Bien, todo bien. Si es que esta canción es de adamantium, la pobre.

Publicidad