‘Yakuza 6’ hace su aparición (y Takeshi Kitano con él)

Entre idas y venidas, es difícil seguir ya dónde sale y cómo cada nueva entrega de Yakuza durante el año que viene. Pero ahora mismo, además de aclararte eso rápidamente, también te mostramos el primer trailer de su nueva entrega: Yakuza 6.

Los seguidores de la saga Yakuza nunca han tenido demasiado suerte. Obviando el mercado Occidental para sus planes, SEGA no ha traducido ninguna entrega posterior a la cuarta. Al menos, hasta el momento. Si el día cinco de diciembre nos llegó Yakuza 5 sólo en digital para PlayStation 3, al igual que en algún momento de 2016 llegara a América —porque Europa, ouch, no está confirmada entre sus planes— Yakuza 0 a PlayStation 4, en Japón ya tienen en mente la siguiente iteración de la saga. Sin haberse estrenado aún Yakuza: Kiwami, remake del primer Yakuza que sale el veintiuno de enero (en Japón) para celebrar el décimo aniversario de la saga, ya tenemos entre nosotros el trailer de su próxima entrega: Yakuza 6. Y éste nos enseña todo lo que necesitamos: un kabukicho más realista de lo normal, obsesivo en el detalle hasta puntos enfermizos, con un Kazuma Kiryu haciendo las dos cosas que mejor sabe hacer en este mundo, zurrarle la badana a otros yakuzas y andar con parsimonia por escenarios que parecen una reproducción 1:1 del barrio en que transcurre la acción.

El juego no saldrá en Japón hasta la segunda mitad del 2016, por lo cual tendremos que esperar al menos hasta el 2017 para verlo en la tierra de los demonios extranjeros, si es que las ventas de sus predecesores acompañan. Algo que esperamos que ocurra, no sólo porque la saga Yakuza sea uno de los totem del videojuego japonés moderno, sino también porque el insigne Takeshi Kitano, o al menos su alter ego Beat Takeshi, aparecerá en el juego como uno de los personajes implicados en la trama.

Publicidad