Youtube desvela los vídeos más populares de 2015

Te puede gustar más o menos, pero Youtube supone el pulso estético (y de otros tipos) de la población conectada. Cada año, Youtube muestra su Rewind, en el que desvela qué ha sido lo más influyente del año en su plataforma, aunque en esta edición incluye una diferencia de matiz.

Más que un mero «vídeos con más reproducciones», Youtube hace con su Rewind un cálculo de los vídeos que marcaron tendencia teniendo en cuenta número de visionados, tiempo de reproducción, comentarios, megustas y difusión en redes sociales. Un complejo algoritmo que da unos resultados que se dividen en tres listas.

Por una parte el Top Trending de 2015, donde arrasan estas zagalas de los suburbios bailando el Watch me de Silento. Niños y música sincopada con coreografías inadecuadas: eso es lo que quiere Internet. Lo demuestra con 115 millones de reproducciones.

Vale la pena chequear la lista completa, pero nosotros nos quedamos con este duelo de playbacks que Jimmy Fallon califica como «la Super Bowl de las batallas de Lip Sync» y en el que participan Kevin Hart y un Will Ferrell que clava muy fuerte a Beyoncé. Hemos visto mejores episodios de Lip Sync Battle, también os lo decimos.

La segunda lista es de videoclips, y aqui la oscilación entre horrores abisales y cosas con cierta sensibilidad es mucho mayor. Por ejemplo, y apuntalando la primera opción, See you again de Wiz Khalifa, presente en la BSO de Fast & Furious 7.

Por suerte hay cosas mucho más interesantes en la lista, como Elastic Heart de Sia, guest starring Shia LaBeouf, que como sabéis es alguien que tiene toda nuestra devoción.

Finalmente, tenemos la lista de anuncios. El triunfador absoluto es Liam Neeson as Liam Neeson, en el anuncio de la Super Bowl de Clash of Clans: Revenge. «It’s Liam» dice el tío.

También nos gusta mucho el de la campaña #likeagirl.

https://www.youtube.com/watch?v=VhB3l1gCz2E

Luego tenemos España. Nos vamos a hacer daño con esto, pero va. El más visto es Vale, el corto publicitario de Alejandro Amenábar para Estrella Damm con Dakota Johnson y Quim Gutiérrez.

ElRubius está, por supuesto, también en lo más alto con un vídeo que, a ver, podéis llorar: es francamente gracioso (no como sucede con otros youtubers estrella de la lista).

https://www.youtube.com/watch?v=PY_yOMQ_TVo

Nos gusta y nos fascina, por aquello de las tendencias que lo petan y que nos vuelven locos, este análisis detallado de un muñeco de un bebé tragaldabas.

Y luego, puro youtube: EL CALORET.

Una canción muy superior, sin duda, a la otra lista española, la de videoclips. Este apocalipsis es el triunfón.

Publicidad