YouTube presenta sus primeros contenidos de pago

En algún momento tenían que llegar: estas son las series exclusivas que pueden verse en el servicio YouTube Red pagando una módica cuota de 8,8 euros al mes (sólo desde EE UU, ojo). Y, si: está PewDiePie.

El streaming de pago es el futuro (o eso parece), y YouTube está dispuesto a sacarle partido. YouTube Red, el servicio premium del canal audiovisual más visitado de internet, ofrece desde ahora mismo estos contenidos exclusivos, a los que puede accederse mediante el pago de 9,99 dólares (8,88 euros). Si estás dispuesto a abonarte y desembolsar esa cantidad tan de etiqueta de las rebajas, te advertimos que hay un «pero»: por ahora, estos programas sólo están disponibles para el público de EE UU. Por otra parte, y en espera de que podamos verlos desde fuera del Imperio, también cabe avisar de que aquí la exquisitez de una Netflix brilla por su ausencia: aquí, los que mandan son los videobloggers mundialmente famosos y los contenidos de bajo presupuesto. La lista completa de la programación, que nos llega vía The Next Webpodría darle sudores fríos a más de un periodista español old school, de esos que aún hacen sus trámites bancarios usando la libreta. Echémosles un vistazo:

Lazer Team

Además de haber creado la webserie Red vs. Blue y de organizar partidas de carne y hueso al Space Invadersel equipo Rooster Teeth también se apunta a lo premium con esta comedia de ciencia-ficción con invasores alienígenas.

Scare PewDiePie

El youtuber más famoso del mundo (algo así como elRubius, pero a lo bestia) reta a sus fans a que le den un susto de órdago en este reality producido por Robert Kirkman (The Walking Dead) Dado el odio que PewDiePie despierta en muchos internautas, lo mismo este show se convierte en un éxito: algunos pagarían lo que fuera por verle sufrir.

Dance Camp

El primer largometraje original de YouTube Red es una comedia teen ambientada en un campamento para jóvenes bailarines. Los primeros comentarios la comparan con American Pie: cualquiera diría que el humor políticamente incorrecto había pasado de moda…

A Trip To Unicorn Island

¿Cómo se siente una youtubera de éxito al recibir un baño de masas? La canadiense Lilly Singh, alias ‘IISuperwomanII’, lo explica en este documental, rodado durante la gira que emprendió en 2015 y que la llevó a actuar en 30 ciudades de todo el mundo.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad